sábado, 30 de mayo de 2015

Telón

Estimado lector:

Han pasado ya más de ocho años desde que empecé este proyecto con el objetivo de expresar, con mayor o menor acierto, la forma que tengo de ver y de sentir la realidad. Durante este tiempo he dedicado mi atención a muchas de las aficiones que me han acompañado desde la infancia, como el cine, las series de televisión o los videojuegos, así como a ejercicios modestos de escritura en forma de relatos o poemas. He intentado también dar mi opinión sobre temas de actualidad, desde mi -también humilde y pobre- conocimiento de cada uno de esos asuntos. En todos ellos he intentado que la constante fuera mi sello personal y mi particular perspectiva, sin ánimo ni intención de herir los sentimientos o de ofender a nadie. Si ése ha sido el caso en alguna ocasión, mis más sinceras disculpas por adelantado.

Ha habido quien, de forma más o menos velada, más o menos agresiva, me ha ido enviando mensajes con diferente grado de animadversión, mensajes que he tomado siempre con la distancia y la prudencia necesarias. Es evidente que no todo el mundo que por aquí ha pasado ha quedado contento y bien claro me lo ha dejado en muchos mensajes donde, no sin cierta inquina, me "animaba" a dejar de escribir de una vez. Contentas pueden quedar esas voces críticas, pues dar término a La Trastienda es precisamente el motivo de esta carta de despedida a los lectores, tanto a los críticos como a los que han seguido, en silencio y en escaso -pero valioso- número, las entradas de este blog.

Ha sido un año complicado por muchos motivos, y para alguien que no es capaz de escribir sin que de alguna forma sus emociones se trasvasen a la letra, estos últimos meses en el blog han sido algo duros. No quiero que La Trastienda se convierta en un depósito de tristezas porque no fue ése el motivo por el que fue creado, y por ello prefiero poner aquí el punto y final a esta aventura, esperando que el lector se quede con épocas anteriores donde había algo más de alegría en cada palabra que, año a año, ha ido dando forma a este proyecto tan personal.

Gracias a todos los lectores por dar sentido a la escritura, y hasta siempre.

No hay comentarios: